32 viviendas dotacionales, Badia del Vallès
Concurso // INCASOL // Año: 2020 // Colaboración con: Lacomba Setoain Arquitectos // Localización: Badia del Vallès // Superficie: 2.390 m²
“La clave urbanística está en la diferencia entre un hombre violentado por la desorganización del fenómeno urbano o un hombre satisfecho de bienestar por la coherencia con que se ha dado respuesta a sus necesidades en el terreno urbano”.
El edificio se propone como una fórmula nueva para Ciudad Badia.
Cada vivienda es una pequeña casa con jardín, situada a cualquier altura respecto al nivel del terreno. La densidad será la misma pero estas viviendas llegan más alto, disfrutarán del sol y de vistas considerablemente ampliadas.
La tipología del edificio se resuelve con una crujía de 10,2m de profundidad a la que se añade una doble fachada de cuerpos salientes de 1,8m. La fachada noroeste que conforma los accesos y la fachada sudeste que conforma las terrazas-jardín.
Las viviendas son todas adaptadas, son todas pasantes y los dormitorios, todos de igual medida, sin jerarquías, son todos exteriores. Los patios de luces refuerzan la ventilación cruzada, resuelven la actividad de tender la ropa y dan luz natural a las estancias que lo rodean.